Fallece un jinete que cayó ayer de un caballo en Candeleda (Ávila)

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 20:51

CANDELEDA (ÁVILA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jinete de 58 años que fue evacuado ayer en helicóptero hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, tras sufrir una caída con un caballo en Candeleda (Ávila), falleció finalmente a consecuencia de las graves lesiones sufridas, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio de la localidad.

Se trata de Félix Rouco Gil, con una larga experiencia en el mundo de la accesibilidad y la ortopedia, y que era director comercial de Vía Libre, entidad asesora del Cermi (Comité Español de Representantes de Minusválidos) en materia de accesibilidad universal.

Recibió un fuerte golpe en la cabeza al caer de un caballo en el paraje conocido como Vega la Zarza, al sur del pico Almanzor.

El accidente tuvo lugar al mediodía de ayer en una zona de difícil acceso situada a unos diez kilómetros de Candeleda, en dirección a El Raso.

Tras el mismo, se dio aviso al Centro de Asistencia Ciudadana de la Agencia de Protección Civil y Consumo, a la Guardia Civil y al Sacyl, que movilizó un equipo médico de Candeleda y un helicóptero medicalizado, que lo trasladó hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, donde falleció.