Fallece un trabajador de 46 años mientras limpiaba una máquina barredora en la empresa Nervacero de Trapagaran

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 16:34

BILBAO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de 46 años e identidad Javier. U.Z. falleció el pasado sábado en la empresa Nervacero de Trapagaran (Vizcaya), al caerle encima una cartola mientras limpiaba la máquina barredora con la que trabajaba, según explicó a Europa Press un portavoz de Osalan y fuentes del sindicato LAB.

El operario fallecido trabajaba para la empresa subcontratada Servicios Siderúrgicos Integrales (SSL), en la que prestaba servicios de logística y transporte interno.

El accidente ocurrió cuando el trabajador ya había extraído la basura del contenedor de una máquina barrenadora y se disponía a limpiar el interior de la tolba con una pistola de agua a presión. En ese momento, el portón trasero de la barredora cayó sobre su cuerpo y el trabajador quedó atrapado en la máquina, resultando infructuosos los intentos de salvar su vida.

Según explicó a Europa Press el secretario de Seguridad Laboral de LAB, Ibon Zubiela, el cuerpo sin vida del hombre fue localizado por otro compañero sobre la una menos cuarto de la tarde, por lo que se realizará la autopsia al cadáver para determinar la hora exacta de la muerte.

A juicio de Zubiela, la siniestralidad laboral atraviesa "una situación intolerable, con 60 muertes en Euskal Herria en lo que va de año", por lo que consideró que "esta situación no puede seguir así" y abogó por "dar un golpe de timón para cambiar de rumbo".

"No vamos a permitir que sucesos como éste sigan ocurriendo sin que nadie pague por ello", advirtió. "Tenemos que poder ir a trabajar sin perder la salud ni la vida", añadió.

Pese a que la empresa Nervacero realizó un paro de 24 horas, desde las dos de la tarde del sábado a las dos de la tarde del domingo, en protesta por el accidente, están previstas más actuaciones, que se concretarán esta tarde en reunión entre los trabajadores.

Contenido patrocinado