La familia de la anciana desaparecida desde hace tres meses en Sanlúcar (Cádiz) señala la ausencia de pistas

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 16:23

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La familia de Lucía Saelices Franca, la mujer de 75 años desaparecida en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda desde el pasado 14 de marzo lamentó hoy la ausencia de "pistas ni indicios de cuál puede ser su situación actual".

En un comunicado, la familia señaló que Lucía lleva más de tres meses en paradero desconocido, habiendo cumplido los 75 años de edad estando desaparecida y recordó que padece demencia senil.

Por ello, lamentó que pese a las distintas labores de búsqueda que se han llevado a cabo no hay novedades sobre su situación. Del mismo modo, recordó que la última vez que alguien vio a Lucía fue hacia las 19.00 horas del pasado 14 de marzo.

Según explicó, después de saludar a un trabajador de un negocio situado cerca de su casa, Lucía se dirigió a casa de una hermana, ubicada en la zona también céntrica de Cabo Noval, en busca de unas copias de las llaves de su domicilio, pero en esa pretensión se le perdió el rastro.

Lucía es viuda sin hijos y, como consecuencia de su demencia senil, recibía un seguimiento permanente por parte de sus hermanas y una chica de asistencia. En este sentido, destacó que la desaparecida "necesita medicación".

En el momento en que desapareció "no llevaba dinero porque su estado de salud mental le impide administrar dinero", de ahí el convencimiento de la familia de que "no pudo tomar ningún autobús ni ningún otro transporte público para desplazarse fuera de Sanlúcar".

DIFUSIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Lucía es una mujer alta, de pelo gris peinado con una coleta baja, buenas condiciones físicas y aspecto más joven que el atribuible a su edad. La familia no cesa en la difusión de un par de fotografías de Lucía con el fin de que alguien que haya podido verla desde su desaparición aporte algún dato más o menos relevante sobre su paradero actual.

En cuanto la familia advirtió su ausencia, tramitó la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil, avisó al hospital y los demás centros sanitarios de Sanlúcar, aparte de distribuir carteles con fotos y datos útiles para su identificación.

Asimismo, quiso agradecer "el esfuerzo que puedan estar haciendo las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" para encontrarla y les rogó que "continúen manteniéndose alerta sin olvidar que la familia, en medio de tanta incertidumbre, conserva la esperanza de que cualquier día de éstos Lucía se encuentre de nuevo entre nosotros".