La familia del excursionista desaparecido desde hace 4 días en el Garraf (Barcelona) reclama más interés en la búsqueda

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 13:46

BARCELONA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La familia del excursionista de 78 años desaparecido el pasado miércoles en la zona de Vallcarca del macizo del Garraf (Barcelona) cuando se dirigía a la ermita de la Trinitat pidió hoy que se refuercen los equipos de búsqueda de Guardia Civil y Bomberos de la Generalitat y que se inviertan más esfuerzos.

Uno de los hijos del desaparecido, Àlex Blanco, criticó la falta de información a la familia y el hecho de que la mayor parte de los efectivos de Bomberos que participaron el primer día en la búsqueda desaparecieran el viernes tras declararse los incendios de Ventalló y Cistella en el Alt Empordà.

En declaraciones a Europa Press, Blanco aseguró que la mayor parte de las patrullas de rastreo estén formadas por familiares -- el desaparecido tiene seis hijos y nueve nietos-- y no por miembros de los equipos de emergencia y que no existe coordinación entre unos y otros, a pesar de que "ponen toda su voluntad y hacen lo que pueden".

La desaparición se produjo el pasado día 2, cuando Óscar Blanco Sabella, vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) fue visto por última vez sobre las 11 horas en el camino de la Fita, donde pidió indicaciones primero a una mujer y luego a un hombre de nacionalidad suiza que le señaló el camino de la ermita.

Poco después llamó a su familia desde su teléfono móvil y explicó que se había perdido, aunque podía ver un peaje de la autopista del Garraf, supuestamente el de Vallcarca. Posteriormente la familia le volvió a llamar al teléfono, pero sin obtener respuesta.

El desaparecido mide 1'78 metros, es de complexión fuerte y tiene el pelo blanco. En el momento de la desaparición vestía una camiseta azul marino y un pantalón corto de cuadros del mismo color. También llevaba gafas oscuras y una mochila negra.

Se trata de un excursionista habitual que, a pesar de padecer algunos problemas cardíacos, había completado en dos ocasiones el camino de Santiago y tenía previsto emprender hoy un tercer viaje a Compostela.

Fuentes de la Guardia Civil aseguraron que ayer un total de 60 personas participaron en la búsqueda, además de dos helicópteros, uno de la Guardia Civil y otro de la Generalitat, y varios miembros de Protección Civil. Hoy se incorporarán cazadores y perros de rastreo que peinarán la zona, calificada de "muy agreste" por la Guardia Civil.

Según la familia, al menos 25 de esas 60 personas pertenecían eran amigos y familiares y reclaman que cualquiera que desee colaborar con la búsqueda se dirija a la Guardia Civil y ofrezca su ayuda.

Contenido patrocinado