La familia de los seis fallecidos en Écija, a la espera de los resultados de ADN, pide un funeral en el polideportivo

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 17:53

ÉCIJA (SEVILLA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La familia de los seis fallecidos en un incendio en Écija (Sevilla) el pasado domingo, que continúa a la espera de los resultados de las pruebas de identificación por ADN practicadas a los cadáveres, han manifestado al Ayuntamiento su deseo de celebrar el funeral en el polideportivo municipal.

El alcalde del municipio astigitano, Juan Wic, explicó a Europa Press que el juzgado número uno de Écija aún no ha dado autorización para el entierro, ya que "depende de que llegue la documentación de Madrid".

Por tanto, aclaró que hasta entonces no se conocerá día y hora del sepelio, aunque sí avanzó que la intención de la familia es que las exequias conjuntas se organicen en el polideportivo municipal. Ante tal petición, Wic aseguró que el Ayuntamiento está "a disposición de la familia para lo que quieran".

Ya el pasado lunes, el Consistorio ofreció a la familia la cesión de un panteón en el cementerio municipal para dar sepultura al matrimonio y sus tres hijos, que perdieron la vida en el incendio de sus vivienda junto al novio de una de ellos, aunque hasta el momento no han recibido respuesta al respecto.

El secretario provincial del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), Juan Carlos Bernabé, aseguró ayer en rueda de prensa que las seis víctimas del incendio declarado en el número 24 de la calle Haya, en el barrio de Las Moreras de Écija, fallecieron de forma "inmediata", intoxicados "por monóxido de carbono" incluso antes de que los vecinos alertaran a los servicios de emergencia.