Familiares y conocidos de la víctima en el atraco de Santa Cruz de Retamar (Toledo) lamentan la muerte de su vecina

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 15:02

SANTA CRUZ DE RETAMAR (TOLEDO), 4 May. (EUROPA PRESS) -

Familiares y decenas de vecinos de la localidad toledana de Santa Cruz del Retamar han lamentado la muerte de la vecina que ha fallecido tras el intento de atraco a una oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha ubicada en la calle del Generalísismo.

En declaraciones a Europa Press, la prima de la víctima, ha expresado entre lágrimas a las puertas del local donde se encontraba el marido y la hija de la fallecida que era una mujer "muy buena" y que la familia "está consternada y con mucha pena" por lo ocurrido. Así, ha lamentado que los atracadores podrían "haberle dado un palo" en vez de asesinarla. "Podrían haberle dado un palo, por qué la tenían que matar", ha dicho.

Asimismo, una pareja que reside en el pueblo ha destacado que es "alucinante" que ocurra algo así en una localidad tan pequeña como Santa Cruz de Retamar, de tan solo 3.000 habitantes, y ha reconocido que "todavía" están con el susto en el cuerpo.

Por su parte, otras vecinas han apuntado que los atracadores que estaban ya dentro "amenazando a la directora" del banco y a otros trabajadores cuando entró la limpiadora y al verse sorprendidos por ésta la dispararon.