La Federación del Taxi de Madrid condena la agresión al compañero de Vilagarcía (Pontevedra) herido de bala en un atraco

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 18:39

VILAGARCIA DE AROUSA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Profesional del Taxi de Madrid condenó la agresión sufrida la semana pasada por el taxista de Vilagarcía de Arousa, J.O.P, de 58 años, que recibió dos tiros, uno en la cabeza y otro en el tórax, disparados por un individuo que se dio a la fuga y que es buscado por la Policía Nacional.

El colectivo remitió un correo electrónico al ayuntamiento de la capital arousana, en el que lamenta lo sucedido. El escrito, firmado por el vocal de esta entidad, Francisco Marchante, el colectivo madrileño lamenta la agresión sufrida por el taxista y desea su "pronta recuperación", al tiempo que pide que su comunicación le sea remitida a los familiares y al propio taxista.

J.O.P. permanece ingresado en el Hospital Xeral-Cíes, en Vigo, recuperándose de las heridas sufridas, mientras la Policía Nacional prosigue la búsqueda de su agresor.

Según los datos aportados por el herido y los testigos de los hechos, se trata de un hombre joven, de 38 años de edad, que ya fue identificado por los agentes y que es vecino de las proximidades de la zona en la que se produjeron los hechos, en Monte Lobeira, por lo que se cree que aprovechó el conocimiento que tiene sobre la misma, para huir sin ser localizado.

Los agentes prosiguen su búsqueda y hasta ahora localizó el arma que supuestamente utilizó en la comisión de la agresión. Además, el presunto agresor está reclamado judicialmente por quebrantamiento de condena al no regresar a prisión tras un permiso carcelario.

Por su parte, los compañeros del taxista agredido que se interesan a diario por su evolución, continúan a la espera de que se materialice la detención del agresor.

El colectivo tiene previsto mantener en próximos días una reunión para analizar este suceso y determinar la adopción de algunas medidas de protección para el futuro.

Contenido patrocinado