Fernández (CUP) cree que el caso Pandora, contra un grupo anarquista, "criminaliza la disidencia"

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 10:35

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernández ha considerado que el caso Pandora, contra un grupo anarquista presuntamente relacionado con actividades terroristas, "entra dentro de la lógica de la criminalización de la disidencia".

En declaraciones a Catalunya Ràdio este miércoles recogidas por Europa Press, ha dicho que aunque no conoce la fase actual de la operación por estar bajo secreto de sumario, cuestiona las 11 detenciones de la primera fase, ocurrida en diciembre de 2014: "Si eran terroristas hace un año cuando los detuvieron, ¿cómo es que están en la calle?".

"O es una organización criminal terrorista o se les deja en la calle, las dos cosas no cuadran", ha señalado Fernández, que ha ironizado con que parecía que habían detenido al asesino de John Fitzgerald Kennedy.

En el marco de la operación, los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a nueve personas y han realizado 11 registros en Barcelona y Manresa.

A los detenidos se les relaciona con la organización GAC (Grupos Anarquistas Coordinados), que presuntamente cometió diversos atentados con artefactos explosivos e incendiarios realizados entre 2012 y 2013, algunos de ellos poniendo en riego la integridad física de las personas.