La foto de una menor desaparecida en Canarias en julio irá en los 300 vehículos de transporte sanitario de la Consejería

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 15:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Ago. (EP/IP) -

La Consejería de Sanidad informa que todos los recursos móviles del Servicio de Urgencias Canaria (SUC), que suman un total de 325 vehículos, llevarán la fotografía de Sara Morales, la menor de 14 años desaparecida en Gran Canaria el pasado 30 de julio.

Esta es una de las acciones de colaboración que ha activado la Consejería para cooperar con la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, se indica en una nota de prensa.

La Consejería de Sanidad ha distribuido ya unos 20.000 carteles en toda Canarias y tiene previsto repartir carteles con la foto de la niña desaparecida tanto en las consultas de más de 300 centros sanitarios de las islas, entre centros de salud, consultorios locales y hospitales públicos.

Para la ocasión se editarán 8.000 carteles que incluyen datos y descripción de la menor en inglés y español, así como teléfonos de contacto para dar cualquier información al respecto.

La Consejería ya había repartido en el paso y por las playas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, 12.000 fotos de Sara Morales coincidiendo con la distribución del material informativo de la campaña 'Verano en clave de sol' desarrollada por la Dirección General de Salud Pública en las zonas de baño canarias.

"Utilizando los recursos disponibles en el marco de esta campaña, una treintena de monitores que realizaban el reparto promocional en las playas canarias hicieron llegar también fotos, datos y descripción de la menor de 14 años en varios idiomas a los miles de bañistas que se encontraban en las zonas de baño de mayor afluencia", destaca la nota.

Contenido patrocinado