Gavà.- Centenares de amigos y familiares acuden a despedir a tres de los fallecidos tras la explosión de gas

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2008 16:57

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cientos de familiares y amigos de tres miembros de una misma familia fallecidos tras la explosión de gas que se produjo en Gavà (Barcelona) el pasado miércoles acudieron hoy al tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona para dar el último adiós a las víctimas.

Hasta allí acudió también el conseller de Interior, Joan Saura; la secretaria general de Vivienda, Carme Trilla; el alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, y el alcalde de Benalúa de Guadix, Juan Hidalgo, de donde provenía la familia de los fallecidos.

Los familiares llegaron al tanatorio a primera hora de la mañana y estuvieron velando los cuerpos hasta pasado el mediodía, cuando varios autobuses les trasladaron al cementerio de Gavà, donde enterraron a las víctimas.

Los fallecidos eran F.C.F., de 17 años, F.F.F., de 20 años, y T.F.F, de 41. Este entierro se suma al celebrado ayer por la primera de las víctimas, A.F.F., de 60 años.

Asimismo, hoy se registró la quinta víctima mortal del accidente, A.F.E., de 40 años y que había sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. También hoy entró en estado crítico otro de los heridos.

En estos momentos, 17 de las 28 personas que resultaron afectadas por la deflagración continúan ingresadas, 12 en el Hospital Vall d'Hebron y cinco en el Hospital de Bellvitge. Siete de los pacientes son menores.

A parte del herido que ha entrado en estado crítico, los otros 16 pacientes hospitalizados continuan "estables" dentro de su pronóstico, que es grave para cinco de ellos y muy grave para once.