El Gobierno cree que los catalanes quieren "seguridad" más allá de los uniformes y los símbolos

I.Ulloa (Secr.Estado Seguridad) L.De Luna (Delegada Del Gobierno En Catalunya)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 14:51

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Seguridad General del Estado, Ignacio Ulloa, ha afirmado que cree que los catalanes quieren "seguridad y efectividad" más allá de los uniformes policiales y los símbolos.

"Más allá de los símbolos, los uniformes y de las discusiones competenciales, lo que los ciudadanos quieren es efectividad y seguridad porque es el presupuesto del desarrollo de las libertades", ha afirmado Ulloa.

Lo ha manifestado en referencia al operativo conjunto en el que han colaborado 2.300 agentes de la Policía Nacional y 1.200 efectivos de la Guardia Civil que han trabajado codo con codo con 4.500 Mossos d'Esquadra para garantizar que no se produjeran incidentes semejantes a los de la huelga general del 29 de marzo durante la celebración de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona.

Según Ulloa, esta colaboración ha sido "un buen ensayo", por lo que no ha descartado dispositivos conjuntos parecidos en eventos próximos como la celebración del primer aniversario del 15M, siempre que se lo pida la Consejería de Interior.

En este sentido ha recordado que de todos los agentes aportados por el Ministerio de Interior, 1.500 están de forma estable en Cataluña, a lo que ha agregado que si esta colaboración no se ha producido antes es porque no se les había requerido.

"Siempre que se nos requiera estaremos dispuestos a cumplir con dichas tareas y obligaciones. Porque Cataluña es España y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están al servicio de la ciudadanía catalana", ha defendido Ulloa.

Considera que era un momento crítico por los incidentes acontecidos durante el 29M, y se ha felicitado de que la ciudadanía tanto española como catalana haya visto la importancia de la reunión del BCE, con lo que ha asegurado: "Cataluña y Barcelona son hoy más seguras que nunca".