Un grupo de 'okupas' se instala en una casa abandonada de Sabadell (Barcelona)

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 19:53

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Asamblea de Okupas de Sabadell y de la plataforma Vivienda Liberada Partenó ocuparon esta madrugada un nuevo espacio en la ciudad de Sabadell. Se trata de una casa de dos pisos situada en el número 42 de la calle Joan Plans que, según indicaron, llevaba casi 20 años abandonada.

La ocupación se produjo sobre las 4 horas e inmediatamente después procedieron a la reforma del inmueble para habilitar la casa como vivienda. Con esta acción, los 'okupas' pusieron de manifiesto que "estamos hartos de no poder acceder a una vivienda digna a no ser que paguemos alquileres estratosféricos o nos hipotequemos de por vida", según señaló el colectivo en un comunicado.

En este sentido, denunciaron "la falta de escrúpulos de los grandes propietarios que se pueden permitir el lujo de tener una o más casas abandonadas; la ambición de las inmobiliarias, que se dedican a comprar solares para edificar grandes bloques de pisos, y la ambición del Ayuntamiento y de las administraciones que permiten el uso especulativo del suelo".

Por todo ello, la Asamblea de Okupas de Sabadell y la plataforma Vivienda Liberada Partenó convocaron una concentración mañana sábado a las 17 horas en la plaza doctor Robert de Sabadell para exigir una vivienda digna "para todos y ahora".