La Guardia Civil aborta un alijo de 3.100 kilos de hachís en la playa ejidense de Almerimar (Almería)

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 14:30

ALMERÍA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de El Ejido (Almería) abortaron hoy un alijo de 3.100 kilos de hachís desembarcado en la playa de Almerimar por varios individuos que lograron huir al percatarse de la presencia de los agentes.

Según informó el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron sobre las 03.45 horas de hoy cuando el servicio de vigilancia costera observó una embarcación neumática que, por su dirección, velocidad y características, resultó sospechosa de estar destinada al transporte de hachís.

Los agentes se dirigieron entonces a su encuentro, a la vez que dieron aviso al resto de patrullas de la zona, que se trasladaron a la playa y comprobaron que los tripulantes de la lancha estaban efectuando el alijo.

Sin embargo, la embarcación huyó mar adentro a gran velocidad y un grupo indeterminado de personas logró también escapar en tierra a la llegada de la Guardia Civil.

Los agentes hallaron en las inmediaciones de la playa un camión marca 'Nissan' de color verde cargado con 98 fardos de hachís, los cuales arrojaron un peso de 3.100 kilos.

La Guardia Civil mantiene la operación abierta y no descarta detenciones relacionadas con los hechos. Una vez concluidas las diligencias, serán entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido.

Contenido patrocinado