La Guardia Civil de Calpe (Alicante) detiene a un hombre alemán buscado en su país por un robo a un supermercado

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 16:19

ALICANTE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Calpe (Alicante) detuvieron a un ciudadano alemán de 60 años sobre el que pesaba una orden europea de detención para su extradición a su país como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en el año 2005 en un supermercado, del que se llevó mercancía por valor de 30.000 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

La detención de H.N. se produjo el pasado 18 de julio, tras conocer que sobre este iindividuo pesaba una orden de detención dada por las autoridades alemanas acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Este hecho se produjo en el mes de mayo del año 2005 en un supermercado de la localidad alemana de Herne, en el que presuntamente causó daños por un valor de 2.200 euros, y consiguió sustraer mercancías por un valor de 30.000 euros.

El detenido junto a las diligencias han pasado ya a disposición judicial, para lo cual fue trasladado al Juzgado Central de Guardia de la Audiencia Nacional en Madrid, según informaron hoy las mismas fuentes.