La Guardia Civil centra su investigación en el entorno personal del brigadista de Xunqueira (Orense) al que tirotearon

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 19:25

ORENSE 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Orense está centrando la línea de investigación del caso del trabajador de una brigada de extinción de incendios tiroteado hace dos días en Xunqueira de Ambía en su entorno personal.

Así, los agentes siguen hoy buscando pistas sobre este caso con más declaraciones de personas cercanas a la víctima. Entre ellos, en el día de ayer tomaron declaración a un antiguo novio de la mujer con la que salía el herido, que todo momento, negó su implicación en los hechos así como poseer un arma de fuego.

La principal hipótesis de la investigación apunta a una venganza por celos aunque no se descartan otras alternativas. La Guardia Civil realizó algunas pruebas que permitirán esclarecer este tiroteo que tuvo lugar en la carretera de Xunqueira de Ambía cuando el trabajador de la brigada de extinción salía del trabajo y se dirigía en su vehículo a su propio domicilio.

Según fuentes hospitalarias, J.C.L.D, de 35 años, permanece estable y consciente en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) y continuará ingresado hoy en el Servicio de Reanimación. Si su evolución es favorable sus médicos prevén su traslado mañana a la planta de cirugía.

Contenido patrocinado