La Guardia Civil de Córdoba investiga el caso de un joven maniatado y encerrado en el maletero de su coche

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 13:02

CORDOBA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que rodean el caso de un joven al que hallaron encerrado, maniatado y amordazado en el maletero de su propio coche, situación en la que, al parecer, estuvo unas 36 horas, ya que el vehículo estaba semiescondido junto a la Autovía de Andalucía.

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Córdoba, fueron dos patrullas del Subsector de Tráfico de la Comandancia cordobesa las que encontraron en la madrugada del pasado lunes a dicho joven, después de recibir la llamada de un conductor que avisó de la presencia del vehículo, estacionado y sin ocupantes visibles en un lugar no previsto para ello, bajo un puente, en el kilómetro 411 de la Autovía de Andalucía (A-4), en el término municipal de Córdoba y en la inmediaciones de las antiguos depósitos de Campsa, en una zona con escasa iluminación y que apenas registra tránsito, al estar apartado de la carretera principal.

Según publica en su edición de hoy 'Diario Córdoba', los agentes de Tráfico llegaron al citado puente alrededor de las 3.30 horas y observaron que en el lugar indicado había aparcado un Mercedes biplaza del que salían sonidos y que se movía, pero no vieron ocupante alguno. Una vez que los guardias civiles abrieron el maletero, se encontraron con un joven que tenía las manos y pies atados y con una mordaza de cinta adhesiva colocada en la boca.

El joven, que ronda los 30 años, se negó después de ser liberado a que una ambulancia del 061 le trasladara al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para ser sometido a un examen a fondo.

Por lo que se refiere a cómo llegó hasta el lugar donde fue encontrado, al parecer, la víctima de este suceso circulaba en su Mercedes el sábado pasado sobre las 15.30 horas por las rotondas que hay delante del Centro Comercial el Arcángel cuando fue abordado por un individuo. Se ignora si ambos se conocían o bien si el hombre en cuestión le convenció o le conminó de alguna manera a que se dirigiera a un lugar determinado, pero el caso es que el joven fue encontrado casi 36 horas después en el maletero del vehículo, que tiene poco espacio al tratarse de un modelo deportivo de la citada firma alemana.

De igual modo, parece ser que la víctima y el individuo que circulaban en el Mercedes pudieron ser seguidos por otro vehículo de color blanco, lo que puede hacer pensar que se trató de una acción premeditada en la que pudo participar algún grupo organizado.