JAÉN 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Jaén ha detenido a una persona que transportaba 300 kilos de hachís, es decir, unas 1.200.000 dosis, cuando circulaba por la carretera A-4 a su paso por el término municipal de Santa Elena.
El Instituto Armado precisó en un comunicado que la actuación tuvo lugar a las 19,30 horas de ayer cuando los componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), en colaboración con la fuerza de Seguridad Ciudadana de la tercera compañía de la Guardia Civil y apoyados del servicio cinológico, tenían establecido en la autovía A-4 un control de personas y vehículos.
A la hora mencionada entró en el perímetro del control un turismo Mercedes con matrícula francesa y ocupado por una persona. Cuando los agentes le solicitaron que estacionara el vehículo en la zona de registro para identificar y reconocer el coche, el conductor hizo caso omiso, aceleró "bruscamente" y se dio a la fuga, dirigiendo el vehículo contra los guardias civiles, a los que intentó atropellar.
Iniciada su persecución, que se prolongó unos cinco kilómetros, se consiguió interceptar el vehículo y, una vez inmovilizado y detenido el conductor, se inspeccionó el coche, comprobándose que en el maletero había diez fardos de arpillera que contenían cada uno 30 kilogramos de hachís.
El detenido es M.T., de 32 años, de nacionalidad francesa, y ha sido imputado como supuesto autor de un delito contra la salud pública y atentado a agentes de la autoridad, siendo puesto posteriormente, junto a la droga y vehículo intervenido, a disposición de la autoridad judicial.