La Guardia Civil desactiva un proyectil de gran calibre encontrado en una finca de La Lantejuela (Sevilla)

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 14:56

LA LANTEJUELA (SEVILLA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de un proyectil inerte y lo han neutralizado después de haberlo encontrado en un cortijo de La Lantejuela (Sevilla), situado en las proximidades de la carretera A-407, que une los municipios de Osuna y Fuentes de Andalucía.

Según informó la Benemérita en un comunicado remitido a Europa Press, se trata de un proyectil de instrucción del calibre 155, que después de haberlo analizado en profundidad se comprobó su inocuidad, careciendo de carga explosiva.

La actuación de la Guardia Civil se inicia cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana se hace cargo del artefacto al recibirse la llamada de un guarda de campo, que fue quien lo encontró.

El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (Tedax) se desplazó al cortijo y se hizo cargo del proyectil, inspeccionándolo 'in situ' para neutralizarlo al instante.

En ocasiones aparecen artefactos de este tipo y otros procedentes de la guerra civil en fincas y cortijos de Andalucía, en su mayoría proyectiles, granadas y munición de distinto calibre.

No obstante, para evitar riesgos innecesarios, la Guardia Civil recomiendo que ante el hallazgo de estos artefactos hay que ponerse en contacto con la Guardia Civil a través de los teléfonos de emergencia 060 y/o 112 e indicar el lugar exacto, pero "no manipularlo bajo ningún concepto".