La Guardia Civil desarticula en un local de Corral de Almaguer (Toledo) una organización dedicada al tráfico de mujeres

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 15:19

TOLEDO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Villacañas (Toledo) ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y detención ilegal en un local de alterne del término de Corral de Almaguer.

Según informó la Guardia Civil de Toledo, la operación se inició el pasado día 31 de marzo para descubrir una red que traía personas desde Paraguay a un punto indeterminado de Castilla-La Mancha sin la documentación que establece la ley.

Los investigadores de la Guardia Civil descubrieron que eran conducidas a un club del término municipal de Corral de Almaguer donde eran retenidas contra su voluntad y obligadas a ejercer la prostitución hasta saldar una supuesta deuda contraída con la organización y que alcanzaba el doble del valor del billete de avión desde Paraguay a España.

Así, el pasado día 3 de abril la Guardia Civil detuvo a un hombre, identificado como J.L.A.M, de 53 años como presunto autor de delitos de detención ilegal contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y favorecer la inmigración ilegal con fines de explotación sexual.

Posteriormente, el día 4 de abril la Guardia Civil detuvo a otro varón, identificado como G.A.A., de 35 años y a una mujer, identificada como D.M.R., de 20 años por los mismos hechos.

En la operación el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas ha rescatado a tres mujeres de nacionalidad Paraguaya que habían sido traídas a España el pasado mes de marzo y que se encontraban retenidas contra su voluntad en el interior del club, siendo obligadas a ejercer la prostitución. El establecimiento ha sido precintado y clausurado por orden judicial. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado