La Guardia Civil descarta el homicidio en el caso del cadáver hallado hace unas semanas en un camión en Murcia

Actualizado: viernes, 8 abril 2011 14:40

MURCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil no tiene constancia de que la persona que se encontró hace ahora unas semanas en un camión de una empresa de reciclajes de cartones fuera asesinada, ya que más bien podría haberse "quedado dormida" dentro del contenedor.

Según ha confirmado el coronel de la V Zona de la Guardia Civil, Benjamín Martín Mora, "no hay constancia de que haya sido homicidio", ya que se baraja como hipótesis principal que se quedara dormido, una práctica habitual, ha dicho, de los indigentes para resguardarse del frío.

Aunque no se descartan otras hipótesis, "todas las lesiones que tenía podrían haber sido las que se producen al meterlo en el camión y la prensa lo aprisiona".

El cadáver fue hallado por los empleados de una empresa de reciclaje de cartones cuando se disponían a descargar el material en uno de sus camiones, en la pedanía murciana de El Esparragal.

Tal y como informó el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, su cuerpo se encontraba "seccionado y empaquetado, probablemente por la propia empaquetadora de la empresa, y tenía signos de violencia, heridas sobre todo y seccionado el cuerpo que puede corresponder a la propia máquina empaquetadora".