LOGROÑO 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga), detuvieron a dos personas más, dentro de la operación 'Ribera', que se inició el pasado 24 de noviembre, con la detención de ocho jóvenes en un chamizo de la logroñesa calle de Primo de Rivera.
En esta segunda parte de la operación, según informó hoy el Instituto Armado, la primera detención se llevó a cabo a la 1,30 horas, en esta Capital, en la persona de R.J.B.M. de 39 años de edad, al que según el resultado de las investigaciones realizadas, se le imputa como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Posteriormente, en un registro efectuado en su domicilio en la localidad de Ojacastro, se le incautó una pistola Star, calibre 9 milímtros Corto, por lo que se le imputa además el presunto delito de tenencia ilícita de armas, al carecer de la documentación que ampare la tenencia del arma citada, a la que se le había borrado su numeración.
Puesto a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias, esta decretó su ingreso en prisión, eludible confianza de 6.000 Euros.
La segunda detención de A.L.S.A., de 20 años y vecino de esta capital, tuvo lugar a las 18 horas, y se le imputa al igual que el resto de detenidos, dentro de la 'Operación Ribera', un presunto delito contra la salud pública.
Este último detenido ha sido entregado en la mañana de hoy junto con las diligencias en el Juzgado de Guardia de la capital.