La Guardia Civil detiene a dos personas por el incendio en una vivienda en Llanes (Asturias)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 junio 2011 13:00

OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el incendio en una vivienda en Llanes y se baraja como móvil "antiguas desavenencias con el promotor", según informa la Benemérita.

Los dos detenidos, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad siendo entregadas las diligencias policiales en el Juzgado de Instrucción de los de Cangas de Onis.

De este modo, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llanes da por esclarecido el incendio intencionado que calcinó una vivienda unifamiliar a primeros del mes de noviembre del pasado año en la localidad riosellana de El Carmen.

La noche del día 2 de noviembre de 2010 un incendio arrasó un chalet recién construido de una urbanización sita en el Barrio El Portillo. Tras ser sofocado el incendio, el equipo accedió al interior de la vivienda para recoger posibles evidencias y muestras que aclarasen el origen del fuego.

La localización por la Guardia Civil de una garrafa de gasolina en el interior del chalet, utilizado como acelerante de la combustión por los autores, fue el punto de partida de las investigaciones para conocer la identidad de los incendiarios.

Tras diversas indagaciones y fruto de la intensa investigación se pudo determinar la procedencia de la garrafa y del combustible utilizado, llegando a localizarse la estación de servicio en la que se había adquirido dicho combustible, hecho que encaminó la investigación de la Guardia Civil hacia los ahora detenidos.

Así, el día 9 de junio de 2011 finalmente se procedió a la detención de L.I.T. de 41 años de edad y de A.L.A. de 34 años de edad ambos vecinos del concejo de Bimenes.

L. I. T. resultó ser el constructor de las viviendas, el cual al parecer mantenía problemas económicos con el promotor y denunciante, motivo por el cual supuestamente, pudo haber encargado a A.L.A. que incendiase la vivienda como venganza, siendo este el supuesto autor material de los hechos.

Contenido patrocinado