La Guardia Civil detiene a dos personas por un presunto delito contra la salud pública por vender carne ilegal

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 19:23

HUESCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huesca y Graus han detenido a dos ciudadanos españoles, P.P.P., y J.P.P., de 46 y 44 años respectivamente, por un presunto delito contra la salud pública. Al parecer, los detenidos gestionaban una empresa clandestina de sacrificio, almacenamiento y despiece de productos cárnicos en la zona de la Ribagorza.

En el transcurso de un operativo llevado a cabo desde comienzos del mes de junio y encaminado a la desarticulación de esta empresa, el Seprona realizó un registro en un edificio unifamiliar en termino municipal oscense de Montanuy, junto con dos inspectores del Servicio Provincial de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón y un secretario judicial.

Como resultado de las pruebas obtenidas durante la operación y el registro, los agentes detuvieron a ambos hombres por un presunto delito contra la salud pública por ofrecer en el mercado productos alimentarios sin reunir los requisitos establecidos por las leyes, así como por un supuesto delito penal de fraude fiscal, informan desde la subdelegación del Gobierno en Huesca.

Durante la operación se les incautaron nueve canales de cordero completas así como despieces diversos de ganado bovino y porcino.

También se les requisó todo el material y utillaje utilizado en este matadero ilegal.