La Guardia Civil detiene a seis personas en varias localidades cordobesas por delitos de violencia doméstica

Los hechos sucedieron en las localidades de Pozoblanco, Palma del Río, Montilla, Nueva Carteya y Baena.

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 22 abril 2006 15:30

CORDOBA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Córdoba, en distintas actuaciones realizadas en la provincia durante los últimos días, procedió a la puesta a disposición judicial de un total de seis personas por otras tantas actuaciones en materia de violencia doméstica.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado informó de que uno de estos operativos se realizó en la localidad de Pozoblanco (Córdoba), donde detuvieron a F.G.M., de 37 años de edad y vecino de la citada población, como presunto autor de un delito de Malos Tratos.

Además, a primeras horas de la tarde del día 11 de Abril, cuando la esposa del detenido se disponía a coger en compañía de su hijo de cinco años un autobús en la Parada de Autobuses de la citada localidad, con destino a Córdoba, fue abordada por el detenido que le quitó la cartera y equipaje, para evitar dicho desplazamiento. La víctima puso de manifiesto a los agentes que venía padeciendo desde hace unas cuatro semanas amenazas de muerte, violencia física y maltrato psicológico por parte de su marido. Por lo expuesto se procedió a la detención de éste.

También en Pozoblanco, el pasado día 12 de abril, la Benemérita explicó que recibió una llamada telefónica que alertaba de que un hombre había agredido a una mujer. Los agentes, tras personarse en el lugar de los hechos, tomaron declaración a la mujer, quien presentó una denuncia por agresión contra su pareja, que además tenía una orden de alejamiento de la víctima, motivos por los que fue detenido.

Otro de estas actuaciones se llevó a cabo en la localidad de Palma del Río (Córdoba) donde se apresó a J.M.N., de 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de Malos Tratos en el Ámbito Familiar. Según la nota, los hechos sucedieron a primeras horas de la noche del día 12, cuando la víctima, de 41 años de edad, se personó en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad y denunció que su ex marido se había a cercado a su domicilio incumpliendo las medidas cautelares dictadas por la Autoridad Judicial, por lo que se procedió a la detención del mismo.

Asimismo en la localidad de Montilla (Córdoba), el pasado día 13 de abril, se procedió a la detención de J.L.G.M., de 45 años de edad, como autor de un delito de Malos Tratos en el Ámbito Familiar. El día citado efectivos del Cuerpo con destino en la citada localidad, tuvieron conocimiento de que en un domicilio de la misma se estaban produciendo malos tratos. Tras trasladarse al lugar de los hechos, comprobaron como el detenido padre y marido de los denunciantes había agredido a su hija y había causado daños en el mobiliario del domicilio.

También en Nueva Carteya (Córdoba), el día 14 de Abril, se procedió a la detención de F.B.C. de 30 años de edad, al que se le instruyeron diligencias por Malos Tratos en Ámbito Familiar tras agredir a sus padres.

Otra de estas actuaciones se llevó a cabo en la localidad de Baena (Córdoba), el día 14 actual, deteniéndose a A.V.C.R., de 37 años de edad, por la comisión de un delito de Malos Tratos en Ámbito Familiar. La víctima, de 28 años de edad, denunció a los agentes, que el detenido tras llegar al domicilio con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, insultó y amenazó a la denunciante, a la vez que golpeó a la hija de esta de 7 años de edad. Tras ser localizado, se procedió a su detención.

Contenido patrocinado