La Guardia Civil detiene a tres hombres por un delito contra la salud pública al requisarles unos 300 kilos de marihuana

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 17:57

PALMA DE MALLORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Pollença procedió a la detención de Ricardo V.C., de 49 años; Juan Antonio V.O., de 28, y al ciudadano ecuatoriano Víctor Julio V.R., de 36, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Tras la realización de dos registros domiciliarios, uno en la vivienda de uno de los detenidos, y otro en una finca que tenían en régimen de alquiler para el cultivo y la elaboración de la droga, se incautaron, en un primer registro, veintisiete plantas de marihuana con un peso total de 180 kilogramos, y en un segundo registro ciento cuarenta y una plantas de marihuana con un peso total de 120 kilos.

La droga se encontraba en perfecto estado de maduración y alto contenido de la sustancia psicoactiva denominada THC (Tetrahidrocannabinol).

Con esta operación, la Guardia Civil ha desarticulado una de la principales redes que se dedicaba a la venta de menudeo de marihuana en la zona Norte de la Isla de Mallorca.

Por otra parte, la Guardia Civil de Palmanova, en colaboración con Policía Local, procedió a la detención del súbdito británico Charles John G., 31 años, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.

El presunto autor fue interceptado en un supermercado de la localidad de Santa Ponsa, intentando pagar con un billete de 50 euros que resulto ser falsificado.

En el momento de la detención se le intervinieron otros cuatro billetes de 50 euros falsos con la misma numeración que los anteriores y 500 euros en billetes de 20 euros y 10 euros, supuestamente procedentes del cambio obtenido en otras operaciones fraudulentas en otros comercios.

Tras la realización de un registro domiciliario, se le intervinieron en dobles fondos la cantidad de 76 billetes más de 50 euros, también falsificados, y cuya enumeración coincide con todas las anteriores intervenidas.

Por el delito de malos tratos en ámbito familiar se procedió a la detención del ciudadano alemán Rainer B., 30 años, en Palmanova; y en Ibiza a José Antonio A. C., de 39, y al inglés Adam M., de 40 años, todos ellos como presuntos autores.

Por la Guardia Civil de Palmanova se detuvo al ciudadano senegalés Abba D., y al súbdito marroquí Bilal H., de 22 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (menudeo)

Por la Guardia Civil de Llucmajor se detuvo al ciudadano rumano Viorel S.L., de 38 años, como presunto autor de un delito de robo en un comercio, fue sorprendido por la dependienta del local en el momento en que el presunto autor, junto con otro que se dio a la fuga, había sustraído la cantidad de 550 € de la caja registradora en un momento de descuido.