29 de marzo de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 16:00:58 CET

Guardia Civil interviene en El Puerto (Cádiz) 268 artefactos pirotécnicos de gran potencia

CÁDIZ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de la intervención en El Puerto de Santa María (Cádiz) de un total de 268 artefactos pirotécnicos de gran potencia que estaban siendo transportados en el maletero de un turismo por varias personas.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que los artificios, catalogados de tercera categoría, fueron interceptados el pasado miércoles. Según dijo, son "de gran potencia" y requieren de medidas especiales para su transporte y almacenamiento

Por tales hechos, los agentes formularon al conductor del turismo una denuncia por infracción al Reglamento de Explosivos, puesto que carecía de autorización para transportarlos y, más aún, llevando pasajeros.

Los artefactos intervenidos fueron depositados en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Puerto Real (Cádiz). Se trata concretamente de 44 unidades de Volador modelo Trueno, 45 unidades de Trueno modelo Mecha, 98 unidades de la marca Atómicos, 36 unidades de Volador modelo Color y 45 unidades de la marca Big-Lance modelo Trueno Gran Potencia.