La Guardia Civil localiza a una persona de 86 años que había desaparecido ayer de su domicilio en Gijón

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 16:20

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil localizó hoy a una persona que llevaba desaparecida toda la tarde-noche de ayer. El hombre M.E.C., de 86 años, salió de su casa situada en Vega (Gijón) y sobre las 5 de la tarde los agentes de la Guardia Civil reciben la llamada de la desaparición, según informó la Guardia Civil a Europa Press.

Los agentes montaron el dispositivo de búsqueda con componentes del puesto de la Guardia Civil de Gijón quienes tras realizar numerosas inspecciones por la zona, no logran su localización en la tarde-noche de ayer.

A primeras horas de esta mañana, comenzaron de nuevo las labores de búsqueda, con el dispositivo agentes del Puesto de Gijón, del Puesto de Candás, el Servicio Cinológico (guías de perros), y el Servicio de Montaña de Cangas de Onís junto con el Helicóptero de la Guardia Civil con sede en la Morgal.

Hacia las 11 de la mañana, en una zona de hierba alta, en las inmediaciones de un arroyo y próximo a su domicilio, el Helicóptero que sobrevolaba la zona avistó al desaparecido.

Tras tomar tierra, encontraron a M.E.C. con síntomas de desorientación, trasladándolo hasta su domicilio, donde se solicitó una ambulancia. Tras ser valorada la situación, finalmente es una patrulla de la Guardia Civil quien decide trasladar junto con un familiar a esta persona hasta el Centro Hospitalario de Cabueñes, donde quedó ingresado para realizarle una primer exploración médica.