La Guardia Civil realiza dos nuevas detenciones en San Mateo y Peñíscola dentro de la Operación Bahía

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 17:23

CASTELLON 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón detuvieron ayer a dos hombres de nacionalidad rumana como integrantes de la banda desarticulada el pasado mes de septiembre en la primera fase de explotación de la Operación Bahía, según fuentes de la Benemérita.

La detención de L.F., de 28 años, se realizó en su domicilio, una casa de campo de la partida Parat de San Mateo, al imputarle la Guardia Civil los delitos de falsificación de moneda (tarjetas de crédito), estafa, falsificación en documento mercantil y asociación ilícita.

Igualmente detuvieron en Peñíscola a F.S., de 22 años, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada y lesiones. Esta persona ya fue detenida el pasado 25 de septiembre por lo delitos anteriormente descritos.

Las investigaciones realizadas han permitido identificarle como uno de los presuntos autores materiales del asalto producido el pasado día 15 de julio en una vivienda de Peñíscola en la que varios individuos, tras entrar en la misma, supuestamente golpearon violentamente a un matrimonio de ancianos para robarles dinero y diversos efectos personales.

A falta de otras investigaciones, con los documentos y objetos incautados, y la detención de alguno de los miembros de la Banda huido a Rumania u otro país de Europa, puede darse por finalizada la Operación Bahía y totalmente desarticulada la banda, según dichas fuentes.

Contenido patrocinado