La Guardia Civil registra la vivienda de un ciudadano ruso en Calvià (Mallorca) por orden del juez Garzón

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 16:28

PALMA DE MALLORCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de efectivos de la Guardia Civil enviado específicamente desde Madrid realiza, a lo largo de la mañana de hoy, un registro a fondo en la vivienda de un ciudadano ruso en Calvià (Mallorca), siguiendo una orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Benemérita en las Islas Baleares, que señalaron que la acción se desarrolla en una vivienda unifamiliar del núcleo costero de El Toro, con la colaboración de agentes del mismo cuerpo asignados a las islas, y precisaron que por el momento no se han producido detenciones.

Al parecer, en la vivienda que se registra reside un político vinculado al partido Rusia Unida, el de Vladimir Putin, y el objetivo del operativo es rastrear las conexiones con la mafia 'Tamboskaya', uno de cuyos miembros más señalados, Gennadios Petrov, fue detenido el pasado 13 de junio en otra urbanización del mismo municipio mallorquín.

De hecho, según informó la emisora Cadena Ser, Reznik le habría comprado a éste en 2004 la mansión que hoy se registra, de unos 700 metros cuadrados habitables y rodeada de fuertes medidas de seguridad y vigilancia, que llaman la atención en una urbanización como El Toro, que es de las primeras que se levantó en Calvià.

Cabe señalar que Vladimir Reznik es miembro de la Duma Rusa y, además, muy destacado, al presidir un comité para las organizaciones de crédito y los mercados financieros. Sin embargo, cabe señalar que no se encuentra en la isla en este momento, por lo que, en caso de hallar pruebas en su contra, la Justicia deberá reclamar su extradición.