El guardia de seguridad asesinado en el Viso (Sevilla) recibe descanso eterno en el cementerio de San Fernando

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 17:11

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida de Jerónimo L.T., el vigilante de la empresa de seguridad Prosegur fallecido ayer en El Viso del Alcor (Sevilla) a consecuencia de los disparos efectuados por un delincuente, ha sido enterrado en el cementerio de San Fernando, donde familiares y amigos le han dado el último adiós.

El alcalde del Viso del Alcor, Manuel García Benítez, aseguró en declaraciones a Europa Press que los compañeros de Jerónimo, "que están destrozados por esta trágica situación, han llevado a hombros el féretro desde el tanatorio hasta el camposanto sevillano.

Su compañero Diego C.P., también tiroteado, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Valme, donde permanece consciente y en situación estable. El paciente, que evoluciona favorablemente, está recibiendo analgesia epidural para el dolor provocado por las heridas sufridas a consecuencia de varios impactos de bala.

García Benítez ha visitado también en la mañana de hoy al herido, del que ha dicho que "es una persona fuerte que se encuentra estable y que no tiene ninguna bala dentro del cuerpo", algo que, según añadió, es "fundamental".

De otro lado, la Guardia Civil está buscando a un individuo de estatura baja que vestía una cazadora negra con dibujos amarillos en la espalda en el momento en el que disparó contra los dos guardias de seguridad que estaban trasladando sacas de dinero de una entidad bancaria del Viso del Alcor.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press manifiestan que los agentes del Instituto Armado centran el seguimiento del caso en una motocicleta de gran cilindrada en la que el sujeto huyó después de apoderarse de unos 100.000 euros tras abrir fuego contra los guardias de seguridad.

Una vez que se conocen los primeros datos, la investigación está abierta a las posibles aportaciones ciudadanas, ya que el tiroteo ocurrió a plena luz del día en una zona céntrica del municipio, por lo que algún testigo de los hechos o de lugares aledaños podría haber visto a un individuo sospechoso de tales características.