Heridas dos personas en el cuarto encierro de las fiestas de Cuéllar (Segovia)

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 15:31

SEGOVIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos personas resultaron hoy heridas en el cuarto encierro de las fiestas de la Virgen del Rosario en Cuéllar (Segovia), protagonizado por las reses de la ganadería extremeña de La Gloria, de encaste Jandilla.

Los corredores heridos sufrieron puntazos en las extremidades inferiores y fueron atendidos en la enfermería de la plaza de toros, a donde llegaron por su propio pie, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cuéllar, que señalaron que, en principio, las heridas no son de gravedad, de acuerdo con el primer examen médico.

El encierro resultó largo y peligroso en el tramo urbano, al separarse dos reses de la manada, que había salido con gran celeridad de los corrales situados en el río Cega. El recorrido por el campo fue muy rápido, aunque estuvo controlado en todo momento por los caballistas.

A pocos metros de la entrada del recorrido urbano, cerca de la zona de "El embudo", la dirección del encierro decidió dar un descanso a los toros para compactar la manada. Sin embargo, uno de los toros quedó rezagado antes de entrar a las calles de la villa, mientras que el resto de las reses entró unida en los primeros metros del recorrido.

Conforme avanzaba la manada, las reses fueron disgregándose a lo largo del recorrido, creando situaciones de peligro y carreras emocionantes.

El astado que había quedado rezagado fue introducido en el recorrido urbano por uno de los caballistas, mientras que otro de los toros se detuvo en la calle San Francisco, a escasos metros de la entrada de la plaza. Los toros entraron en los corrales de la plaza cuellarana acompañados por los cabestros que, no obstante, volvieron a salir al recorrido para atraer a las reses rezagadas.