Herido un policía durante el intento de los 70 subsaharianos de cruzar la frontera por la fuerza hasta Melilla

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 16:47

MELILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un policía resultó hoy herido leve tras el intento de un grupo de 70 subsaharianos de entrar esta pasada madrugada hasta Melilla por la aduana de Beni-Enzar, informaron fuentes gubernamentales.

Las mismas fuentes explicaron que "pese a la violencia con la que los inmigrantes han actuado" sólo se registró un herido leve entre los agentes de la Policía Nacional, mientras que ningún miembro de la Guardia Civil resultó lesionado.

La mayoría de los subsaharianos que intentaron entrar en la ciudad fueron retenidos por las Fuerzas de Seguridad españolas, mientras que tres de los inmigrantes que consiguieron entrar en Melilla se encuentran ya en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras pasar por la Jefatura Superior de Policía.

"Hasta el momento han pasado por las dependencias de la Jefatura Superior de Policía tres inmigrantes de origen subsahariano que, tras ser identificados, han sido ya acogidos en el CETI", según indicó el responsable de comunicación de la Delegación del Gobierno en Melilla.

El mismo portavoz añadió que "uno de ellos ha tenido que ser asistido previamente en el servicio de urgencias del hospital Comarcal de una torcedura en un tobillo, de la que ya ha sido dado de alta".