El hombre de Ceuta que aseguró haber enterrado a tres marroquíes en la Región de Murcia será trasladado a Jumilla

El delegado del Gobierno en Murcia asegura que "es cierto" el hecho de que en abril de 2005 se quemara un coche Opel Kadet en Jumilla

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 15:09

MURCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre de Ceuta de 35 años de edad cuya identidad responde a las iniciales M.H.M. y se presentó la madrugada del domingo en el puesto de la Guardia Civil en la frontera del Tarajal de la ciudad autónoma de Ceuta para confesar que "hace años" asesinó a tres ciudadanos de nacionalidad marroquí en la Región de Murcia, será trasladado al término municipal de Jumilla "en los próximos días".

Así lo confirmó hoy el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, tras una rueda de prensa sobre el Fondo Estatal de Inversión Local.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta inhibe a favor del Juzgado de Jumilla, explicó, "con lo que cuando las condiciones lo hagan posible la Guardia Civil trasladará a esta persona al término municipal de Jumilla para que localice el sitio y así seguir la investigación".

El sujeto, que permanece detenido y fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad autónoma, habría dado "todo lujo de detalles" sobre el crimen, incluido el lugar donde habría enterrado los tres cadáveres y donde se habría desecho del arma utilizada, según informaron ayer miembros de la Guardia Civil de Ceuta.

Tras su declaración, la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad autónoma se puso en contacto con la de Murcia para contrastar los datos aportados por el presunto asesino confeso en su testimonio.

En este sentido, el delegado manifestó que "es cierto", como confesó el presunto asesino a la Guardia Civil, que se quemara un vehículo marca Opel Kadet en abril de 2005 en Jumilla.

Vehículo que, supuestamente, M.H.M. había robado en Murcia y en el que, al parecer, viajaba con los tres jóvenes supuestamente asesinados.

Contenido patrocinado