Se incendia un camión que trasladaba basura tras un accidente en Madrid

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 15:04

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido el incendio en un camión que transportaba basura, tras salirse de la vía y quedar volcada la carga, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El siniestro del camión incendiado en Pinto (M-841) se produjo a las 10 horas, cuando el conductor se percató de que la carga que transportaba, compuesta por paja, ruedas y plásticos, se había incendiado. A continuación, desplazó el vehículo a un camino rural, donde no había peligro de incendio, y volcó la carga ardiendo sobre el suelo.

Efectivos pertenecientes al parque en Parla extinguieron las llamas. Para ello, desplazaron al lugar del siniestro dos autobombas, una bomba nodriza, un vehículo de transporte de personal y dos vehículos de jefatura. No se produjeron heridos. La intervención tuvo una duración de una hora y en ella participaron 16 profesionales.

Por otro lado, personal adscrito al parque en Getafe intervino a las 21.30 horas de ayer jueves para socorrer al conductor de un vehículo que se salió de la vía y volcó en la M-301 (kilómetro 10) después de chocar contra la valla de las instalaciones militares de La Marañosa.

Los profesionales extrajeron al hombre del interior del turismo y le ayudaron hasta que llegaron los sanitarios. Los medios desplazados fueron una autobomba y un furgón de salvamento. El servicio duró una hora.

VUELCO EN PELAYOS DE LA PRESA

En el término municipal de Pelayos de la Presa los bomberos fueron activados después del vuelco de un vehículo. Los profesionales colocaron el coche sobre sus ruedas y sanearon la vía, donde se había vertido mucho combustible. La operación duró media hora. Intervinieron efectivos del parque en San Martín de Valdeiglesias, que desplazaron una autobomba y un furgón de salvamento.

Otras actuaciones de los bomberos tuvieron lugar en Majadahonda y en Villanueva del Pardillo. En la primera de las localidades, los efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas fueron movilizados para apagar el incendio de dos turismos que ardieron en el interior de un callejón.

Las llamas afectaron a las fachadas de los edificios contiguos y dañaron a las persianas de algunas viviendas. Los medios desplazados fueron dos autobombas. El servicio duró una hora.

La segunda de estas actuaciones, la de Villanueva del Pardillo, tuvo como objetivo sanear 50 metros lineales de las cornisas de un edificio y tomar medidas preventivas sobre la acera para evitar que se produjeran accidentes. El servicio se prolongó durante más de tres horas. Los vehículos desplazados fueron una autobomba, una escala automática y dos coches jefatura.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 31 avisos de emergencia. De ellos, 1 fue gestionado directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 30 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.