MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un incendio declarado hoy en una vivienda ubicada en el número 17 de la calle de Monte Aya, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, obligó a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid a desalojar la casa afectada y a rescatar a dos niños de nacionalidad rumana que se encontraban solos en el piso inmediatamente superior al lugar en el que se desencadenó el fuego.
Según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ocurrió sobre las 10.30 horas cuando, por causas no precisadas inicialmente, se originó un incendio en el piso primero derecha del bloque número 17 de la calle Monte Aya, vivienda en la que se encontraba una mujer con sus tres hijos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid con 25 efectivos, quienes observaron como la familia que ocupaba la casa en la que se había producido el fuego abandonaba el inmueble por su propio pie, dejando atrás una vivienda totalmente calcinada.
RESCATADOS DOS NIÑOS QUE SE ENCONTRABAN SOLOS
El humo y las llamas del primero derecha afectaron directamente al piso superior, el segundo derecha, en el que se encontraban solos dos niños rumanos de 4 y 7 años de edad. El mayor de los críos, al percatarse de la presencia del fuego, cogió a su hermano pequeño y le sacó de la habitación en la que se encontraban.
En ese momento, un vecino acudió en su ayuda y junto a él miembros del cuerpo de bomberos, que rescataron a los menores. El incendio también afectó a otras dos viviendas, las ubicadas en el primero izquierda y el segundo izquierda.
En el accidente no se han producido heridos de gravedad. Sin embargo, los facultativos del Samur Protección Civil que se trasladaron al lugar del siniestro atendieron a los dos niños rumanos, al vecino que les ayudó y a un policía nacional por intoxicación leve de humo, siendo dados de alta inmediatamente.
Asimismo, los médicos asistieron a una vecina que había sufrido una crisis de ansiedad. La Policía comenzará a tomar declaración a los testigos con el fin de investigar las causas del suceso.