El incendio de Zuera (Zaragoza) sigue controlado y esta noche trabajará en la zona un retén

Actualizado 10/08/2008 22:42:20 CET

ZARAGOZA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio que se inició el pasado martes entre los municipios zaragozanos de Zuera y Castejón de Valdejasa, tras el accidente de un vehículo, sigue controlado, aunque un retén continúa trabajando en la zona para prevenir posibles complicaciones. El incendio todavía no se puede dar por extinguido.

Según informaron fuentes del Gobierno de Aragón a Europa Press, esta noche el operativo desplegado en el perímetro del incendio estará formado por un director de extinción, cinco cuadrillas terrestres, seis autobombas y dos bulldozer.

En las labores de extinción del incendio, que ha arrasado unas 2.200 hectáreas, han trabajado desde que se declarara un operativo formado por más de 850 personas, entre las que se encuentran 38 agentes de protección de la naturaleza, 26 técnicos, peones de 28 cuadrillas forestales, voluntarios, bomberos y personal militar, entre otros.

Este operativo ha estado acompañado por 23 autobombas, doce helicópteros, nueve aviones, dos aeronaves de coordinación, siete máquinas pesadas, seis secciones de la UME con 18 autobombas más y seis nodrizas, dos ambulancias, un vehículo de meteorología y comunicaciones, y técnicos del puesto de mando avanzado.