VIGO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes policiales de Udyco Galicia detuvieron a un vigués de 37 años de edad por un supuesto delito contra la salud pública al serle incautado un alijo de 6,850 kilogramos de una variedad de hachís denominada 'pan de higo' y cuyo valor en el mercado es de alrededor de 76.446 euros. Este individuo, que ya fue puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.
Según informó la Comisaría Provincial de Pontevedra, los hechos ocurrieron en la ciudad olívica el pasado martes, cuando se logró detener a este hombre, de iniciales J.G.M., gracias a unas informaciones recibidas por la Policía en las que se apuntaba la posibilidad de que el detenido se dedicase al tráfico de estupefacientes.
Así, se estableció un dispositivo policial que culminó con la detención de J.G.M. y la incautación de 6,850 kilogramos de hachís, que estaban distribuidos en 17 piezas de distinto peso y con forma de taco y que permanecían en un estado óptimo para su distribución. De este total de piezas, diez eran de 500 gramos y otras siete de 250 gramos.
La sustancia estupefaciente intervenida es, según informó la Policía, de la variedad conocida como 'pan de higo', una de las más caras del mercado y que podría alcanzar un valor de unos 76.446 euros, una vez distribuida a pequeños consumidores. Además, en el operativo también se intervinieron unos 4.750 euros en metálico.
Debido a estos hechos, el detenido pasó a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Vigo, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.