Ingresa en prisión un individuo por robar a punta de pistola a una mujer en un domicilio de Irún (Guipúzcoa)

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 22:36

SAN SEBASTIAN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 21 años de edad, con antecedentes delictivos, ha ingresado en prisión por orden del juez, después de que fuera arrestado junto a una joven de 18 años, acusados de robar y amenazar a punta de pistola a una mujer a la que retuvieron en su domicilio de Irún (Guipúzcoa) tras irrumpir violentamente en el mismo. Los autores de los hechos, que fingieron ser policías, la agredieron y retuvieron varias horas, llegando a amenazarla de muerte en el caso de que contara lo ocurrido.

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, la tarde del pasado miércoles una mujer se encontraba en su domicilio de Irún cuando sonó el timbre de la puerta. Al abrirla, una mujer irrumpió en la vivienda a empujones y tras ella varios varones con el rostro cubierto.

Los asaltantes, que se hicieron pasar por policías, la encañonaron con una pistola mientras registraban la vivienda apoderándose de dinero, joyas y otros enseres. A continuación, la retuvieron durante varias horas en el propio domicilio, llegando incluso a amenazarla con quemarle el rostro con una plancha eléctrica.

Horas después, ya por la noche fue introducida en un turismo y abandonada en un paraje, no sin antes amenazarla de muerte en el caso de que denunciara lo sucedido. Una vez socorrida, la mujer precisó ser evacuada a un centro hospitalario dado el estado emocional en el que se hallaba.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Ertzaintza inició una investigación que permitió identificar y detener a los dos presuntos cabecillas del grupo: un varón de 21 años de edad, con antecedentes delictivos, que fue detenido ayer domingo de madrugada en Irún, y una mujer de 18, arrestada también poco después.

La investigación continúa para localizar al resto de los asaltantes, mientras que el varón detenido ingresó en prisión y la joven quedó en libertad.