Intenta robar dos vehículos en Vigo tras sufrir un accidente en otro vehículo que también había sustraido

Actualizado: martes, 31 enero 2006 11:50

VIGO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron esta madrugada a un joven de 28 años, D.A.L., como presunto autor del robo de un vehículo y el intento de robo de otros dos, después de sufrir un accidente de tráfico con uno de ellos, dejándolo abandonado y volcado en medio de la calzada.

Según informaron fuentes policiales, los hechos sucedieron poco después de la media noche, cuando recibieron una llamada para alertar de un accidente ocurrido al final de la circunvalación de Bouzas, en la Avenida de Ricardo Mella, cerca de la factoría de Citroën.

Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que el coche, un Opel Corsa, estaba volcado en medio de la carretera, no había nadie en su interior y tenía hecho un 'puente'; los testigos presenciales informaron a la Policía de que un individuo joven, que llevaba varias bolsas y una carpeta, salió del coche tambaleándose y abandonó el lugar del accidente.

Una vez que se supo que el coche era robado, y que fue examinado por la Policía Científica, el vehículo fue trasladado al depósito municipal y puesto a disposición de su legítima dueña.

NUEVOS INTENTOS

Media hora después del accidente en la circunvalación, la centralita de la Policía Local volvió a recibir otra llamada en la que se alertaba de la presencia de un individuo que estaba manipulando la cerradura de otro Opel Corsa estacionado en la calle Cangas, y cuya descripción coincidía con la del joven que había sufrido el accidente.

Una dotación de agentes municipales se trasladó a la zona y sorprendió a presunto ladrón dentro de otro vehículo en la calle Moaña (otro Opel Corsa); poco después el chico, que no se había percatado de la presencia policial, salió del coche y fue interceptado por la Policía en la calle Vilagarcía, donde se le intervinieron varias bolsas con todo tipo de efectos, desde reproductores de MP3, mecheros y un cuchillo, hasta un bote de laca fijadora.

MENDICIDAD CON UN MENOR

Por otra parte, efectivos de la Policía Local detuvieron también a una joven rumana de 18 años, R.P., que ejercía la mendicidad a la puerta de un supermercado de la calle Torrecedeira, con un bebé en brazos al que estaba amamantando.

Según el informe policial, la chica aseguró que el bebé era su hijo, aunque no se pudo comprobar si ese extremo era cierto; ambos fueron trasladados a las dependencias de extranjería de la Comisaría de Vigo.