MÁLAGA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Málaga han intervenido más de cuatro toneladas de hachís y han detenido a nueve personas en dos operaciones desarrolladas hoy y el pasado jueves en las costas de la provincia malagueña.
La primera actuación tuvo lugar el pasado jueves cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación neumática a siete millas al sur de Torremolinos.
Seguidamente, se dispuso un dispositivo de vigilancia a la espera de que la embarcación sospechosa tomara tierra, compuesto por patrullas de Torremolinos, Mijas y Alhaurín de la Torre, el servicio de Tráfico de Marbella y el Servicio Marítimo Provincial.
Sobre las 00.15 horas esta embarcación tocó tierra en la desembocadura del río Guadalhorce, en el término municipal de Málaga, dándose a la fuga los ocupantes de la misma, aunque los efectivos consiguieron detener a K.E.I., de nacionalidad marroquí y 25 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. De igual modo, intervinieron 61 fardos, con un peso de 2.089 kilos, y una embarcación neumática.
La segunda operación tuvo lugar esta mañana cuando la patrulla territorial de Algarrobo avistó desde tierra una embarcación sospechosa que intentaba aproximarse a la costa oriental de la provincia.
Se dispuso un operativo, en el que intervinieron la patrulla de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y dos de Algarrobo, que, en el mismo momento en el que la embarcación tomó tierra y sus ocupantes emprendieron la huida, procedieron al rastreo de toda la zona próxima al lugar del alijo, consiguiendo detener a ocho personas --siete de nacionalidad ghanesa y una española-- como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
A continuación, se procedió a la incautación de 67 fardos de hachís, con un peso de dos toneladas y la intervención de una embarcación neumática de siete metros de eslora y una furgoneta, dispuesta para cargar la droga y ser transportada.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, la droga y demás género intervenido, pasaron a disposición de la autoridad judicial.