Investigan la muerte de una mujer tras el disparo de una escopeta de salvas en Hondarribia (Guipúzcoa)

Actualizado: sábado, 10 septiembre 2011 18:46

SAN SEBASTIÁN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza investiga el fallecimiento, en la jornada de este sábado, de una vecina de Hondarribia (Guipúzcoa) que ingresó en el Complejo Hospitalario Donostia la tarde del pasado jueves, día 8, tras un incidente que se registró en el transcurso de la celebración del Alarde, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Tal y como consta en el atestado abierto por la Policía autonómica para determinar las causas y circunstancias que han rodeado el suceso, la mujer, de 65 años, se encontraba en el balcón de su domicilio viendo la celebración del Alarde de Hondarribia.

Tras producirse un disparo de una escopeta de salvas que portaba un participante en este acto, la mujer sufrió un desvanecimiento, por lo que un familiar solicitó asistencia médica para atender a la mujer que tuvo que ser trasladada por una ambulancia al Complejo Hospitalario Donostia donde quedó ingresada hasta su fallecimiento en la mañana de este sábado.

La Ertzaintza ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado correspondiente y ha imputado un presunto delito de lesiones graves a una persona ya identificada. La investigación y las pruebas periciales pertinentes serán remitidas al Juzgado de Instrucción.