El joven que falleció en Murcia jugando al fútbol "murió de forma súbita" y era estudiante de Ciencias Empresariales

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 19:02

MURCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El joven de 22 años que falleció hoy en las instalaciones deportivas Monte Romero que la Universidad de Murcia tiene en el campus de Espinardo (Murcia), "murió de forma súbita" mientras participaba en un partido de fútbol. Juan Pablo V.C era estudiante de ciencias Empresariales de la Facultad de Economía y Empresa, según informaron fuentes universitarias en un comunicado.

Así, el joven "cayó al suelo fulminado mientras disputaba el encuentro sin que los medios médicos y asistenciales de la propia universidad y de Sanidad consiguieran reanimarlo", destacaron las fuentes.

En un primer momento, el médico del Servicio de Actividades Deportivas de la institución docente intentó la reanimación con el empleo de un desfibrilador y con masajes cardíacos, resultando infructuosos todos los esfuerzos.

Al lugar acudió una Unidad Médica de Emergencias (UME) del 061 cuyo personal facultativo intentó reanimar al chico durante 15 minutos en el campo de fútbol, y más tarde lo entubaron y lo trasladaron al hospital Reina Sofía, donde entró por la puerta de Urgencias, según informó el 1-1-2 y el centro hospitalario.

El joven entró en parada cardiorrespiratoria al centro sanitario, donde le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a las que no respondió tras un plazo de 30 minutos, por lo que se declaró su defunción.

Las banderas de la Universidad ondean a media asta en el edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado, y en todos los demás inmuebles representativos de la institución.

Asimismo, los vicerrectores de Estudiantes, Maribel Sánchez Mora, y de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, y el rector, José Antonio Cobacho, mantienen contacto con la familia y han ofrecido toda la colaboración que necesiten.