SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La joven de Arcade (Pontevedra) Ana María Ríos, que permanece retenida desde la madrugada del lunes cuando regresaba de su luna de miel en Cancún, prestará declaración en México sobre las 18.30 horas (hora local) -00.30 horas en España-.
Así lo confirmó hoy la Xunta después de que el presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, mantuviera esta jornada un encuentro privado en su residencia de Monte Pío con el padre de la joven retenida con el fin de ayudar a encontrar una solución a la situación que a traviesa la chica.
Asimismo, el Gobierno gallego indicó que, a través de la Secretaría Xeral de Relacións Exteriores, mantiene "permanente contacto" con las autoridades mejicanas y con el Ministerio de Asuntos Exteriores para lograr una solución.
La Xunta puntualizó también que los contactos se intensificaron en las últimas horas con reuniones "al máximo nivel". Además, desde el Consulado de España en Cancún también se ofreció "toda la cobertura necesaria" en estos casos a la joven retenida y a su marido.
Además, según confirmaron hoy a Europa Press familiares de la joven retenida, hasta México volarán la madre de Ana María y otro familiar, ya que apenas tienen información de lo que sucede con la joven, a la que acompaña su marido.
Ana María Ríos, peluquera, y su marido Marcos Dasilva, fontanero, se casaron el pasado mes de septiembre y viajaron a la Rivera Maya a disfrutar de su luna de miel. Cuando iban a regresar a España el domingo, la mujer fue retenida porque, al parecer, los agentes de aduanas hallaron un supuesto explosivo en un bolsillo exterior de la maleta.