La joven hallada muerta en Badajoz falleció por una insuficiencia cardíaca el mismo día que desapareció

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 18:51

HIGUERA LA REAL (BADAJOZ), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La joven pacense Mónica Salguero Torvisco, de 29 años, que apareció muerta el pasado miércoles en Badajoz tras permanecer desaparecida desde el domingo, día 29 de enero, y que recibió sepultura hoy, falleció tras padecer una insuficiencia cardíaca el mismo día que desapareció.

Según informó a Europa Press Televisión el portavoz de la familia, José Ángel Brioa, la autopsia que se realizó ayer a la chica reveló que la muerte no fue violenta sino que fue causada por una insuficiencia ventricular aguda el mismo domingo de su desaparición, por lo que el cuerpo permaneció sin vida hasta el pasado miércoles en un paraje de cardos próximo a la Escuela de Formación Agraria 'Nuestra Señora de Bótoa y a la N-V de Badajoz donde apareció.

El cuerpo de Mónica apareció en posición decúbito prono (boca abajo), sin señales aparentes de violencia externa, vestido, sin signos de arrastramiento y junto a su perrita Quina, que permaneció al lado de su dueña sin comer ni beber desde el domingo hasta el miércoles.

La joven fue enterrada hoy en la localidad pacense de Higuera la Real, en el cementerio donde también reposan los restos de su madre, que falleció hace unos tres años. Antes de recibir sepultura, se ofició una misa en la iglesia del municipio, a la que acudieron decenas de vecinos, que después acompañaron el cuerpo por las calles de la población hasta llegar al camposanto.

José Ángel Brioa comentó que la familia está pasando "momentos muy duros", en especial el padre de la joven, Tulio Salguero, que en todo momento permaneció arropado por sus familiares y amigos.