El joven de Valverde (Huelva) fallecido "por muerte súbita" durante un partido de fútbol será enterrado mañana

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 17:06

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El joven de 22 años vecino de la localidad de Valverde del Camino (Huelva), que falleció ayer después de sufrir un desvanecimiento "por muerte súbita" mientras disputaba un partido de fútbol en un polideportivo de dicho municipio, será enterrado a las 12,00 horas de mañana en el cementerio valverdeño.

Así lo explicó a Europa Press el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jesús Llanes, quien informó de que el cuerpo del joven "ya está en Valverde" tras la realización de la auptosia, la cual ha confirmado que el chico ha fallecido "por una parada cardiorrespiratoria debida, al parecer, a una malformación congénita heredada".

En este sentido, Llanes afirmó que se trataba de un joven "sano, deportista y con una gran fortaleza", a lo que añadió que en el segundo tiempo del partido, el chico "empezó a sentirse mal, clavó las rodillas, se cayó desplomado y ya no volvió a recuperar la conciencia".

Así, el concejal explicó que "a la altura de la localidad de Trigueros, una UVI móvil del Hospital Juan Ramón Jiménez intentó reanimarlo sin resultados, ya que llegó al centro prácticamente cadáver".

En cuanto a las peticiones de instalar desfibriladores en los campos de fútbol, Llanes apuntó que "se trata de una medida importante que habrá que tener en cuenta y que se puede utilizar en los primeros minutos", a lo que añadió que al joven fallecido "se lo aplicaron a los nueve minutos del desvanecimiento y ya nada se puedo hacer por él". Por tanto, señaló que "hay que equipar los campos de fútbol, pero en otros casos no ayudan".

Por último, el concejal afirmó que "se trata de un caso similar a lo que le ocurrió al jugador sevillista Antonio Puerta en agosto de 2007".