Los jóvenes localizados descuartizados en Ferrol recibirán sepultura a las 13:30 en el cementerio municipal de Sada

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 15:31

FERROL 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes José Manuel Gómez Rodrigo, de 37 años de edad, y Claudia Alejandra Castelo Castro, de 25, que fueron encontrados descuartizados el lunes en Ferrol, recibirán sepultura en el cementerio municipal de Sada a las 13:30 horas, ante la única presencia de sus familiares.

Los cuerpos de los fallecidos salieron al mediodía del Tanatorio Artabria de Ferrol en dirección a la localidad coruñesa de Sada en la que residían los familiares de los fallecidos, que en la actualidad vivían en Betanzos.

Durante la mañana, la Policía Judicial de la Policía Nacional continuó con la recogida de pruebas y el reconocimiento de posibles lugares vinculados al crimen, con la inspección del piso en el número 26 de la calle Rosalía de Castro de Betanzos, en el que vivían los dos fallecidos.

De momento, está previsto que los detenidos por su supuesta vinculación con el doble asesinato de la pareja permanezcan en las dependencias de la Policía Nacional de Ferrol a la espera de pasar a disposición judicial, ante el magistrado Alejandro Morán Llordén.

El varón detenido, Manuel Antonio P.R., de 32 años de edad, había cumplido pena de casi nueve años de prisión por el asesinato en Ordes (A Coruña), en febrero de 1999, de un taxista de Santiago. En 2001 un jurado popular lo consideró por unanimidad culpable del asesinato. Fue condenado a más de nueve años de prisión y salió en libertad definitiva el pasado mes de mayo. Su compañera sentimental, Adriana A., de 26 años de edad, también fue detenida por su supuesta vinculación con el doble crimen.

Los dos presuntos autores del crimen fueron detenidos en la mañana de ayer en Lugo, cuando viajaban con su bebé en el automóvil de los fallecidos.

Las víctimas residían actualmente en Betanzos, aunque sus cadáveres fueron localizados en la tarde del lunes en una escombrera del lugar de Mandiá, en Ferrol, desmembrados y colocados dentro de un bidón, una maleta, y envueltos en plásticos esparcidos por el terreno.

Contenido patrocinado