El juez ordena el levantamiento del cadáver de la joven Laura Alonso, que fue reconocida por sus familiares

Actualizado: domingo, 30 agosto 2009 0:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de la joven Laura Alonso, desaparecida hace seis días en Toén (Ourense), fue levantado por orden del juez a las 21.25 horas, según informó el coordinador del dispositivo de búsqueda desplegado en la última semana, el teniente de la Guardia Civil Javier Martín.

Al lugar se desplazaron miembros de la familia de la joven, que identificaron el cadáver, según indicaron a Europa Press las mismas fuentes.

El cuerpo fue hallado en torno a las 18.30 horas, en un cortafuegos, en un lugar de difícil acceso cercano a la pista en donde se encontró el coche de la chica, de 19 años, a la que se le había perdido la pista después de que en la noche del pasado domingo saliese con unos amigos a la localidad de A Valenzá, en el municipio de Barbadás.

El caso queda ahora en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense. Las investigaciones sobre el caso proseguirán para esclarecer las circunstancias de la muerte y a la espera de que se practique la autopsia.

En los últimos días fueron localizados, además del coche de Laura Alonso, cerrado y aparcado, su teléfono móvil, sin batería y sin tarjeta, y la chaqueta que vestía la noche en que desapareció.