La Junta asegura que fue el abogado de la acusación quien propuso el acuerdo para familiares de víctimas del incendio

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 15:29

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la acusación particular en la causa que se sigue por el incendio de Guadalajara de julio de 2005, Miguel Solano, fue quien propuso el acuerdo para que familiares de víctimas percibieran más indemnizaciones a cambio de retirar la querella, según indicaron hoy a Europa Press en fuentes del Gobierno de Castillla-La Mancha.

El Ejecutivo regional explica que el abogado Miguel Solano propuso en marzo del año pasado retirar la querella a cambio de "más indemnizaciones" para los familiares de las víctimas, además de las que ya habían percibido.

Según explican las citadas fuentes, fue Solano quien se puso primero en contacto con un "conocido suyo" de Guadalajara al que la Junta facultó por tanto como interlocutor para iniciar esas conversaciones de cara a buscar un acuerdo que finalmente no fue posible porque no todas las familiares lo respaldaron.

Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha califica de "falsas" todas las informaciones que indican que fue la Junta quien propuso primero el acuerdo, lo que no nizo "en ningún caso y en ningún lugar", y niega cualquier "interpretación" encaminada a "dar a entender" que fue el Ejecutivo regional quien tuvo la iniciativa.

Así, concluye afirmando que en su momento se aceptó la negociación y esas conversaciones porque consideraron que era "bueno" tanto para los familiares como para los trabajadores, ya que a éstos últimos los considera "inocentes" y llevan años "sometidos a un juicio público al mismo tiempo que siguen desarrollando su trabajo".