5 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 14:17:51 +00:00 CET

Liberado un hombre secuestrado en Alicante y detenidos en Alicante y Madrid a sus 5 presuntos secuestradores

La víctima también ha sido arrestada por su presunta implicación en el grupo que perpetró su secuestro y al que debía 15.000 euros

ALICANTE/VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía liberaron la pasada noche en Alicante a un hombre que estaba secuestrado y detuvieron, en Alicante y Madrid, a sus cinco presuntos secuestradores, según indicó hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quien precisó que el propio liberado también está detenido por su presunta pertenencia al grupo que perpetró el secuestro.

Tras una rueda de prensa para analizar las actuaciones realizadas por el Gobierno central en la Comunitat, Peralta indicó que el secuestrado, de nacionalidad extranjera, había sido secuestrado por ciudadanos también extranjeros, seguramente, por ajuste de cuentas vinculado a actividades delictivas. También añadió que han sido detenidas cinco personas "así como el propio liberado, al que se le toma declaración en estos momentos para esclarecer todas las circunstancias de esos hechos".

Los detenidos han sido identificado como S.N., nacido Moldavia y de 30 años, con domicilio Leganés (Madrid); A.P., moldavo, de 24 años, residente también en Leganés; V.B., moldavo de 22 años, con domicilio en Alicante; H.U., nacido en Lituania, de 31 años y vecino de Alicante; y A.T., natural de Rusia, de 25 años, con domicilio en Alicante, según precisaron en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los captores y la víctima presuntamente formaban parte de un grupo dedicado a la comisión de robos y supuestamente se quedó con parte de un botín, por lo que sus compañeros exigían para su liberación el pago de una deuda de 15.000 euros y supuestamente amenazaron a los familiares con amputarle una oreja u otro miembro corporal en caso de impago. Se han producido tres detenciones en Alicante y dos en Madrid.

DEUDA

Las investigaciones se iniciaron el pasado 7 de noviembre tras recibir varias llamadas, realizadas por familiares de la víctima desde Moldavia a diferentes dependencias policiales, denunciando que esta persona se encontraba retenida contra su voluntad. Los secuestradores exigían que se hiciera efectivo el pago de una deuda contraída por importe de 15.000 euros. Al parecer este dinero formaba parte del botín de un robo y del que el ciudadano moldavo era depositario.

En primer lugar, solicitaron un anticipo en metálico, que debía de pagarse en el país de origen, indicando que el resto podía hacerse efectivo mediante entrega de algún título de propiedades de bienes inmuebles.

Durante los días 10 y 11 de noviembre se produjeron los primeros contactos de los secuestradores con los familiares de la víctima. Recibieron varias llamadas, realizadas por personas diferentes, desde Alicante y Madrid. En todos los casos se hacía referencia a la apropiación, por parte del secuestrado, de dinero y joyas procedentes de un robo por un importe superior a 80.000 euros.

Finalmente los agentes localizaron el inmueble donde se encontraba el secuestrado, ubicado en la calle Carratalá de Alicante. Inmediatamente, se estableció un dispositivo por parte de agentes de la UDEV Central, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y GOES de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, que dio como resultado la liberación y detener a los presuntos secuestradores.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios