En libertad con cargos un hombre que abandonó a su hijo de 8 años en un coche para visitar un club de alterne en Madrid

Actualizado: viernes, 4 marzo 2011 16:25

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Fuenlabrada, en funciones de guardia, ha dejado en libertad con cargos al hombre detenido por abandonar a su hijo de 8 años en un coche para visitar un club de alterne, ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El magistrado ha tomado declaración en el transcurso de la mañana de este viernes al arrestado, Alfonso S. G, en calidad de imputado, por un delito de abandono de menor. Al término de la comparecencia judicial, el magistrado ha dejado al detenido en libertad con la medida cautelar de presentarse en el órgano judicial los días 1 y 15 de cada mes.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21 horas de ayer jueves. Los gritos del menor desde el interior del coche alertaron a un hombre que pasaba haciendo footing, quien dio aviso a la Policía Nacional. Un corredor que pasaba junto a un vehículo tipo ranchera de color azul, que se encontraba estacionado en la calle Oasis, en la intersección con la Travesía de la Laguna de Fuenlabrada, vio a un niño que llorando pedía auxilio desde el interior.

El vehículo tenía las puertas con los pestillos echados y las ventanillas completamente empañadas. En ese momento la temperatura ambiental oscilaba en torno a los 3ºC. Tras ser preguntado por el viandante por qué se encontraba solo, el chico respondió que su padre le había dejado hacía mucho tiempo. Fue entonces cuando dio aviso a los servicios policiales.

Cuando llegaron los agentes de la Comisaría de Fuenlabrada corroboraron los hechos. Tras preguntarle de nuevo si sabía dónde se encontraba su padre el niño les dijo que, que le había dicho que volvería en cinco minutos, la realidad es que llevaba mucho tiempo fuera. Insistía para que le sacaran de allí, ya que tenía mucho frío porque no estaba puesta la calefacción.

Tras realizar varias gestiones se localizó en las inmediaciones de la calle Travesía de la Laguna un club de alterne, por lo que decidieron entrar por si el padre del menor se encontrase allí. Los policías se entrevistaron con el encargado del local y lograron finalmente localizarle dentro del club.

El hombre reconoció que el vehículo era de su propiedad, que llevaba casi una hora en el local y que era cierto que había dejado a su hijo encerrado en el coche ya que había quedado con una persona en el interior del establecimiento. Ante tales hechos procedieron a su detención, siendo trasladado a dependencias policiales. Carece de antecedentes policiales.